SLUDGEKAT: Manipulación de lodos y slurrys

09 de Junio, 2021

En la industria del petróleo y gas, minería y tratamientos de aguar residuales, donde se bombean lodos pesados o lodos cargados de sólidos como roca, arena y óxidos de metales pesados, presentan un desafío en la bomba, afectando su rendimiento de producción y los costos operativos,

• Petróleo y gas: Las bombas no solo se utilizan para mover lodos de perforación en los pozos (comprenden varios productos químicos) sino también trozos de roca rotos de distinto tamaño, la extracción de arenas petrolíferas (mezcla de arena, arcilla acuosa y vida vegetal) y también para limpiar lodos de petróleo crudo de los tanques de almacenamiento.

• Minería: Remanentes de roca (aluminio, finos, fragmentos de zinc, carbón, oro o mineral de hierro) en suspensión espesa.

• Tratamiento aguas residuales: Los lodos del digestor industrial deben ser limpiados periódicamente de los tanques (material orgánico, plástico, arena, trapos, acumulados arena y otros escombros) por esto requieren bombas más robustas para el trabajo.

¿Cómo evitar el desgaste del equipo cuando el porcentaje de sólidos es alto?

La elección del equipo correcto es CLAVE para extender su vida útil, y proporcionar el mayor rendimiento posible. Por este motivo, ha surgido una nueva generación de bombas que proporcionan una nueva opción para el manejo de lodos pesados y cargados de sólidos.

La bomba de pistón hidráulica SludgeKat es un tipo de bomba de desplazamiento positivo autocebante, propulsado por un accionamiento hidráulico, con aspiración y descarga de 4”, y capacidad máxima de flujo de hasta 50m3/h.

Está equipado con un motor diésel Kohler (TIER IV) de 48 HP refrigerado por aire. El bastidor del extremo de la bomba está montado a una base de tanque de combustible de 52 galones, brindando un funcionamiento a plena carga tiempo de 25,5 horas. El bastidor del extremo de la bomba puede separarse de la unidad y cuando se conecte a mangueras opcionales de 150 pies, proporciona una mayor portabilidad alrededor del lugar de trabajo.

Es una bomba de desplazamiento positivo impulsada hidráulicamente para el bombeo de lodos pesados, slurrys y otros materiales viscosos. El diseño permite el pasaje de sólidos grandes como trapos, piedras, bolsas y otros desechos, hasta 2.4 pulgadas de diámetro. Sin daños ni obstrucciones. Cuenta con un cilindro accionado hidráulicamente que impulsa los pistones del producto de lado a lado. El diseño del pistón de doble acción de la bomba crea un vacío que atrae el fluido hacia la succión y simultáneamente, el otro pistón se mueve expulsando el fluido.

La bomba tiene material agregado y opciones de piezas reemplazables para resistir el desgaste debido a la abrasión. El hierro fundido de la carcasa soporta altas presiones de funcionamiento.

Compartir