AIR MATE: Válvula de liberación de aire automática

05 de Enero, 2022

Diseñada para liberar aires de una bomba autocebante mientras se está cebando. Después de que lo haga y comienza a suministrar líquido, la válvula se cierra para restringir el flujo de derivación. Cuando la bomba se detiene, la válvula se abre automáticamente y está lista para el siguiente ciclo de cebado.

Este equipo está recomendado para alturas estáticas de descarga elevadas.

Teoría de operación

A) El aire de la carcasa de la bomba pasa a través de la válvula y se dirige de vuelta al pozo húmedo o al sumidero durante el ciclo de cebado.

B) Una vez que la bomba está completamente cebada, la presión resultante del flujo comprime el diafragma de la cámara de entrada de la válvula. La barrera de líquido de propileno glicol en la parte superior del diafragma de entrada se fuerza a través del orificio en el cuerpo superior de la válvula. La parte superior del émbolo comprime el resorte del vástago, cerrando la válvula.

C) Cuando la bomba se apaga, el resorte devuelve el diafragma a su posición original. Cualquier sólido que pueda haberse acumulado en la cámara del diafragma se asienta en el fondo y se elimina durante el próximo ciclo de bombeo.

NOTA: No aplique múltiples líneas de purga en una instalación de bombas múltiples.

 

Compartir