SHIELD-A-SPARK bomba centrífuga autocebante específica para áreas clasificadas
21 de Octubre, 2019
Cuando de operaciones de bombeo peligrosas se trata, la manera más segura de realizar el trabajo es con el equipo específico para esa actividad. La bomba centrífuga autocebante Shield A Spark GORMAN-RUPP, es la tecnología de bombeo específica para áreas clasificadas, ambientes peligrosos y con riesgos de explosión.
La bomba cuenta con motor de combustión interna con una bujía de encendido confiable, resistente, que se suprime por radio y evita el salto de chispa. Cable de encendido blindado que proporciona un camino cerrado. El interruptor de encendido de palanca sellado es seguro y el amortiguador de chispas está diseñado, asimismo, para retardar las llamas.
Hay cuatro modelos Shield-A-Spark disponibles en distintos diámetros, 2¨ y 3¨, capaces de alcanzar caudales de hasta 90 m3/h y presiones de 4 kg/cm2. Disponibles en modelos a nafta y diésel que incluyen filtros de aire no combustibles y válvulas de larga duración.
Los equipos Shield-A-Spark están diseñadas con bombas centrífugas autocebantes SERIE 80. Estas, permiten operar a niveles de succión más altos que la mayoría de las otras bombas centrífugas ya que, el líquido entra directamente en el ojo del impulsor y la válvula de retención evita el flujo de retorno en línea.